La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos AC, reconocieron que hace falta continuidad a programas de producción e impacto de medio ambiente, con respecto a la producción de bovinos y caprinos, así como impulsar el sector ganadero en la entidad.
Destacaron que actualmente con medidas en la mejora de alimentación se buscará disminuir la liberación de CO2, así como también atender enfermedades y plagas que afectan a los bovinos.
Por ello, convocaron a participar en el Congreso Nacional de Buiatría 2023 a realizarse en el Centro de Convenciones del 3 al 5 de agosto, donde se reunirán integrantes y especialistas zootecnistas relacionados al campo laboral, académico o de investigación en bovinos, ovinos y caprinos.
Resaltaron que Tlaxcala se encuentra en la lista de los estados que pueden ofrecer un producto de calidad, como proveedor bovino a nivel internacional, mediante exportaciones ya que a nivel nacional existe una cadena de centros de acopio donde los bovinos, son trabajados en su genética y calidad, mientras que tasas europeas están enfocadas a producción de carne.
Durante el congreso, que se estará realizado por más de 40 años, se espera la asistencia de por lo menos dos mil personas y más de 150 conferencistas, así como talleres sobre el manejo de la buiatría y el manejo de enfermedades nutrición genética y tecnología para la industria ganadera.
Reconocieron que ante los cambios climáticos que se presentan, uno de los temas principales a abordar dentro del foro es el impacto ambiental que se lleva en la producción de carne y ante el sacrificio de animales, por lo que llamaron al público en general a involucrarse en esta problemática, así como revisar el tipo de producción que tiene cada estado.
La asociación invitó de manera especial a estudiantes y médicos Veterinarios, a asistir al foro para discutir las principales problemáticas en el sector ganadero.