El diputado federal, Armando Contreras Castillo, dio su respaldo a la estructura “Es Claudia”, anunciando su visita el próximo miércoles en el municipio de Zacatelco a las 11:00 horas en el Mercado Municipal, posteriormente, a las 16:00 horas, estará en Apizaco, a un costado de la Plaza de Toros.

Aprovechó para señalar que confía en un “piso parejo” del gobierno estatal y presidentes municipales, así como funcionarios públicos, sin embargo, en su caso dijo “yo sí me voy a meter con todo”.

El también coordinador regional del proyecto de Claudia Sheinbaum dejó en claro que por propuesta de la dirigencia nacional de Morena, de forma constitucional y por acuerdo del Consejo Nacional puede ser el coordinador sin pedir licencia de su cargo.

Negó que al participar en este proceso descuidará sus actividades legislativas, ya que en estos momentos se encuentra en un receso, por ello, aprovechó para invitar a las organizaciones y más estructuras a favor de Claudia Sheinbaum.

Pese a que el diputado federal prefirió no evidenciar a los legisladores locales que se encuentran apoyando a la exjefa de gobierno en CDMX, aseguró que existe una libre decisión de participar en la difusión de las llamadas “corcholatas”.

“Vamos a esperar que en la medida de sus posibilidades tengan la participación si así lo desean, por lo pronto los vamos a invitar”.

En este sentido, señaló que el monto otorgado por Morena de 5 millones de pesos para realizar sus recorridos, sólo en caso necesario será utilizado.

Aprovechó para llamar a la oposición a preocuparse por quien va a representar al país, así como explicar a los ciudadanos sus “atrocidades” cometidas en su periodo.

Previamente el líder nacional, Mario Delgado, detalló que con respecto a los 5 millones que podrán ser ocupados por las “corcholatas” para realizar su recorridos por el país, deberán entregar un informe con gastos comprobados y facturados y cada 15 días la secretaría de finanzas deberá hacerlo público.