El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer la modificación del crédito Mejoravit, ampliando su modalidad a “Renueva”.
La dirección general del Infonavit en Tlaxcala a cargo de Vicente Corral Lastra, informó que en promedio la delegación coloca 3 mil créditos de vivienda, de los cuales 1 mil 500 son para reparación y el resto hipotecarios, por lo que alrededor de 57 mil trabajadores son susceptibles para recibirlo, ya que se cuentan con alrededor de 112 mil empleados estar registrados y reconocidos de forma legal.
La meta es que todos los trabajadores resuelvan sus necesidades al interior de sus hogares, como goteras, ampliación de espacios, pintura, mejoras de fuga de gas, entre otros, cambiando su crédito en el lugar que más les convenga, ya sea en una tienda departamental o de especialidad en la construcción.
Corral Lastra, explicó que el crédito de Infonavit Repara oscila entre los 9 mil 461 hasta 37 mil 844 pesos, sin rebasar el 90 por ciento del importe de la subcuenta de vivienda.
Las características para Mejoravit Renueva van desde tasas de interés fijas anuales del 10 por ciento plazos para pagar el crédito de uno a cinco años, y mejoras de reparaciones.
Mientras que las características del Mejoravit Renueva van desde un monto de crédito de 37 mil 844 pesos, hasta 149 mil 485 pesos, durante 2023 tasa de interés fija anual del 11 por ciento, plazo para pagar el crédito de 10 años y mejoras de impermeabilización pinturas de exterior, entre otros.
Los créditos podrán ser solicitados cada vez que sea necesario, siempre y cuando, se haya liquidado el crédito anterior dos meses antes y comprobado el uso correcto de los recursos.
Se podrá solicitar hasta el 30 por ciento del monto de crédito para cubrir los gastos notariales de titulación, en caso de que las y los acreditados vayan a regularizar su vivienda.
Para garantizar que los recursos del crédito se usen adecuadamente en las mejoras o reparaciones de las viviendas los beneficiados deberán realizar un reporte fotográfico antes de hacer la mejora y al haber concluido éstas.