Luego de dar a conocer la tradicional Feria de Huamantla a realizarse del 31 de julio al 31 de agosto, el edil, Salvador Santos Cedillo, anunció el regreso de la “Carrera de Carcachas”.

Cuestionado por Intolerancia Tlaxcala sobre la posibilidad de que el evento quede suspendido tras diversos accidentes, en los que durante 2022 dejó el saldo de una mujer fallecida, el alcalde destacó que en esta ocasión se brindará mayor seguridad y se cambiarán las estrategias para evitar algún percance.

Durante 2022, el edil reconoció que el autoclub organizador enfrentaba “diversos temas” en logística, sin embargo, para este año, se trabajará en conjunto con el ayuntamiento, para brindar seguridad y evitar accidentes, como en años pasados.

“Estamos trabajando, pero vamos a mejorar la logística, no lo hacemos nosotros, la hace un club automovilístico, pero abonaremos a la causa”.

Adelantó que tras una reciente reunión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala se buscará incrementar la vigilancia durante la feria de este año, no solo con personal necesario, también la posibilidad de monitorios con el helicóptero.

La “Carrera de Carcachas” tiene una tradición de más de 50 años, por lo que para el edil es importante continuar con la tradición, pero con mayor seguridad.

También, adelantó que se brindará una mayor regularización en el tema de negocios que expenden bebidas alcohólicas, reconociendo que pese a que el municipio no se caracteriza por un alto porcentaje de bares y expendios de este tipo, su regularización es importante durante la Feria y la Huamantlada.

“Vamos a regularizarlo, es imposible parar todo, pero sí lo vamos a regularizar”, sentenció el edil.

Finalmente, llamó a la población y turismo a visitar la tradicional Feria, la cual será inaugurada de forma gratuita con la presencia del tlaxcalteca y artista Carlos Rivera el 5 de agosto.

Sin dejar pasar eventos como, “La Noche que Nadie Duerme”, “La Huamantlada” y tradicionales corridas de toros, así como la llegada de grupo s musicales.