En entrevista para Intolerancia Tlaxcala, el titular de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia, destacó que continúan las revisiones y mediciones en los terrenos de Texcalac, perteneciente al municipio de Apizaco, luego de que en los meses de marzo y abril pobladores detectaran humo emanado de la tierra.
Nieto Galicia recordó que es un tema natural que se origina derivado a sulfuros que levanta la tierra, por lo que se han acercado a los habitantes, con la finalidad de mantener vigilada la zona.
Destacó que no es un tema que pueda originar algún peligro en la población, sin embargo, se seguirá monitoreando constantemente.
Hasta el momento se tienen detectado un terreno de seis metros de circunferencia y uno más pequeño, por lo que el coordinador de Protección Civil, aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para dar a conocer cualquier otro terreno que comience a demostrar estas características comúnmente conocidas como “hervir la tierra”.
El funcionario también descartó que el azufre dañe a los cultivos de los pobladores, pese a ello, seguirán en acercamiento con los vecinos y la zona, para evitar cualquier eventualidad.