En conferencia de prensa y durante su visita a la entidad, Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la Coordinación Nacional para los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación (4T), reconoció que sus contrincantes tienen el compromiso de transparentar los gastos que realizan durante sus giras de promoción.

Dijo que al llegar a Tlaxcala en su camino encontró una serie de pintas de bardas por sus contrincantes, principalmente Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, por lo que aprovechó para señalar que “esa no es la solución” y calificando estas acciones como un “derroche de recursos” e invitando a sus compañeros a una rendición de cuentas y ser más austeros.

Recordó que actualmente las editoriales y revistas se han deslindado del gasto de publicidad, generando así más gastos que ganancias y criticando el libro de Marcelo Ebrard y la revista de su contrincante Claudia Sheinbaum.

Ricardo Monreal dejó en claro que lo más grave es que alcaldes y gobernadores demuestran su preferencia y utilizan recursos públicos a favor de alguna de sus “corcholatas”.

En el caso de Tlaxcala, señaló no haber detectado por ahora alguna inclinación por parte la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros, sin embargo, aseguró que estará pendiente para que nadie utilice recursos públicos para distorsionar la contienda interna.

Pese a ello, confió en que el proceso sea exitoso, pues los aspirantes no tienen necesidad de este tipo de acciones, incluso, dijo sentirse tranquilo con las acciones de la oposición con la creación del Frente Amplio por México, de quienes prefirió “evitar hablar y no hacerles propaganda”.

Finalmente; llamó a salir unidos después del resultado del seis de septiembre, aceptando los resultados de las encuestas de la población