Con el inicio de las lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ya se encuentra lista para verificar zonas de riesgo, barrancas, cuerpos de agua y posibles desazolves, así lo dio a conocer el titular Juvencio Nieto Galicia.
Destacó que ya se han reunido con Protección Civil en los municipios para prevenir inundaciones o desastres naturales, así como hacer un llamado a la población a evitar tirar basura en calles y coladeras.
Informó que ya se han identificado zonas de riesgo en el estado, dentro de las que resaltan lagunas y barrancas de municipios como Altzayanca, Huamantla, Ixtacuixtla y Panotla, por lo que reiteró sobre la importancia de prevenir y evitar incluso el desgaje de montañas.
Aclaró que la dependencia se encuentra en una estrecha coordinación con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para monitorear todos los días las lagunas y cuerpos de agua, resaltando que hasta el momento la laguna de Atlangatepec está al 61 por ciento y presa Mariano Matamoros al 83 por ciento.
De igual forma, se hacen recorridos con empresas y plazas comerciales para revisar su estado evitando cualquier filtración de agua, pese a ello una de las plazas que se ha visto afectada en los últimos días por las lluvias es “Vértice” ubicada en la capital, generado críticas en redes sociales por goteras tipo cascada, asegurando que se procederá a revisión.