Poco más del 65 por ciento de ocupación hotelera durante los fines de semana registró la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), durante la Temporada de Avistamiento de Luciérnagas, así lo dio a conocer el titular, Virgilio Medellín Viveros.
Pese a los resultados señalados por Secretaría de Turismo (Secture), aseverando que el avistamiento de luciérnagas fue exitoso generando derrama económica de más de 60 millones de pesos, y la visita de 120 mil turistas, el empresario dijo que hubo ingresos por 6 millones de pesos.
Dando como resultado, dijo, no alcanzar la meta del 80 por ciento de ocupación hotelera, con derrama económica de más de 10 millones de pesos.
Destacó que los resultados podrían deberse a los efectos después de la pandemia de Covid-19, y el retraso de las vacaciones escolares.
Este año el sector hotelero recibió, principalmente, a turistas de estados vecinos, como Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, y de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.