El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que más 2 mil 500 personas en Tlaxcala han sacado su crédito, con tasas bajas en el mercado, representando una derrama económica de mil 449 millones de pesos.

A partir del lanzamiento del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos (NECP), las personas que contratan su crédito obtienen una tasa de interés fija diferenciada, dependiendo de su nivel de ingresos; así las y los trabajadores que ganan menos acceden a una tasa de interés fija más baja”, señaló el titular, Vicente Corral Lastra.

Destacó que actualmente las tasas de interés van de 3.09 por ciento, para quienes ganan menos de un salario mínimo a 10.45 por ciento.

Son más de 826 créditos otorgados de 2021 a julio de 2023, con una tasa de interés de 10.45 por ciento, seguido del 3.33 por ciento a 5.51 por ciento con 630 créditos otorgados, y sólo 203 otorgados con una tasa de 3.09 por ciento.

El Infonavit también recordó a los trabajadores no caer en fraudes ni confiar en intermediarios, como los denominados coyotes o falsos gestores que ofrecen entregar el dinero en efectivo, a cambio de un porcentaje, destacó que todos los trámites son gratuitos y no se requiere de intermediarios para poder realizarlos.