Para salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y padres de familia durante este regreso a clases, el Ayuntamiento de Tlaxcala -presidido por Maribel Pérez Arenas- puso en marcha el Operativo Regreso a Clases Seguro en las 11 comunidades, siete delegaciones y zona centro del municipio capitalino.

El operativo de regreso a clases inició este lunes 28 de agosto desde las 7:00 horas. En las delegaciones y comunidades, se realiza una labor coordinada entre padres de familia y directivos para la atención de las y los alumnos de los diversos niveles educativos en los turnos matutino y vespertino.

Asimismo, se tendrá vigilancia permanente en las zonas escolares, vialidades, puentes peatonales y paradas de transporte público, ante el incremento de la afluencia vehicular, con la finalidad de prevenir y evitar incidentes de tránsito y accidentes.

Se exhorta a padres de familia y comunidad estudiantil a respetar el reglamento de tránsito y no estacionarse de forma indebida cerca de zonas escolares, respetar pasos peatonales, señalética y los límites de velocidad establecidos.