La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ya se encuentra lista para ofrecer un servicio de calidad a turistas y deportistas que visitarán Tlaxcala en el próximo Mundial de Voleibol de Playa 2023.

Javier Zamora Ríos, presidente de la Canirac, detalló que los restauranteros cuentan con una respectiva capacitación para atender a los turistas y en el idioma inglés.

Informó que los menús de los 100 restaurantes y comercios afiliados a la cámara ya están adaptados en inglés, pese a que reconoció que el año pasado aún faltaba una pequeña parte de los menús para ser traducidos, sin embargo, “de alguna forma se lo arreglaron”.

De la misma forma, se espera aumentar la planta laboral eventualmente para algunos restaurantes, con la finalidad de atender y promover los espacios para los deportistas.

Reconoció que actualmente se requiere de tecnología para dicho objetivo, por ello, la mayoría de los dueños de restaurantes han optado por integrarse a plataformas de internet y redes sociales.

Son más de 2 mil meseros en la entidad, quienes han sido capacitados en personal de primer contacto en municipios de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.