La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), a través de su titular, Javier Zamora Ríos, informó que más de 100 negocios afiliados ya cuentan con código QR para que turistas extranjeros puedan descargar sus menús traducidos al inglés, al declararse listos para el Mundial de Voleibol de Playa 2023.

Sostuvo que gracias al mundial se ha tenido que ampliar la oferta temporal de empleo, contratando así hasta más de 100 personas eventuales tan sólo para el centro de Tlaxcala.

Destacó que dependiendo del restaurante, se suele contratar desde uno hasta tres o más empleados, reconociendo que en festivales se extiende la oferta de cada uno de los establecimientos.

Se realizaron tres cursos en inglés, para personal de primer contacto, así como también, junto con Coeprist se revisaron cocinas y áreas para asegurar el bienestar y limpieza a los comensales, cumpliendo con recomendaciones de salud e higiene por parte del gobierno del estado.

Javier Zamora Ríos confió en que en esta ocasión la derrama económica se extienda a restauranteros, no sólo del centro de la capital del estado, también a municipios alrededores, recordando que el evento abarcará a municipios como Huamantla y Apizaco.

Añadió que en base a la experiencia obtenida en 2022 se preparan platillos típicos del país.

“Vimos que piden mucho la cochinita, tacos, costillas, entre otros, en el centro consumieron los jóvenes pizza y algunos se atrevieron a probar cosas diferentes”.

Recordó que la Canirac continúa buscando acercamiento con el ayuntamiento de Tlaxcala, para entablar acuerdos con respecto a estacionamientos y refrendos.

Si bien, recordó que durante el Mundial de Voleibol se cerrará todo el centro capitalino, sin embargo, confió en que al finalizar los eventos las autoridades municipales puedan mantener las puertas al diálogo en beneficio de la seguridad de los comensales.