Efrén López, activista y padre de Cecilia “N”, víctima de feminicidio hace más de dos años, confió que pese a que los familiares y abogados del asesino buscan apelar la sentencia emitida de 55 años, los magistrados ratifiquen la sentencia, pues ello, indicaría que sí hay justicia en Tlaxcala.

Será este miércoles por la mañana en la Sala Penal de Ciudad Judicial cuando se realizará la audiencia previa a la sentencia de la apelación.

Destacó que como este caso, existen muchos más en donde familiares de víctimas buscan justicia, mientras que los familiares de feminicidios buscan apelar las condenas que por ley deberían de pasar.

Dijo que se lograron más de 17 pruebas contundentes en contra del feminicida, por lo que esperarán y estarán al pendiente de la decisión no sólo de los magistrados sino de los familiares del feminicida.

Añadió que no existe ninguna reparación de daño que pueda resarcir la situación a los familiares, sin embargo, el feminicida de su hija también fue condenado a ella.

Efrén López, adelantó que seguirá alzando la voz, dará un testimonio documental con aquellas situaciones de burocracia e injusticia de las autoridades que, en su momento, pasó en el proceso de sentencia.

Documentaré, en su momento, también que estamos remando con otra denuncia por lo civil y mercantil, en cuanto al asesino ya confeso”.

Con ello, explicó que el asesino de su hija dilapida sus bienes para no tener el sustento económico para reparar el daño.