Hasta este jueves, el pronóstico de la derrama económica del Mundial de Voleibol de Playa 2023 para los hoteleros es de poco más de 15 millones de pesos, con una ocupación del 95 por ciento, así lo dio a conocer en entrevista el representante de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado (AHMET), Virgilio Medellín Viveros.
El próximo lunes, al concluir el último fin de semana del evento se volverán a reunir los hoteleros de la entidad, para dar a conocer el resultado total, confiando que llegará al 100 por ciento en ocupación, derivado a que son las finales del mundial, así como llegar a los 15 millones de pesos.
Virgilio Medellín, destacó que se llegó a la meta de ocupación en hoteles de Huamantla, Apizaco y Tlaxcala, por lo que consideró que se podrá alcanzar el objetivo de derrama económica beneficiando a los agremiados y trabajadores.
Destacó que existieron hoteles beneficiados por los jugadores, así como otros más por turistas y visitantes en general, principalmente, de Totolac y Chiautempan.
Apizaco se mantuvo en 70 por ciento de ocupación, en el caso del municipio de Huamantla el 60 por ciento, y los hoteles de la periferia el 30 por ciento.
Medellín Viveros informó que gracias al voleibol se considera continuar una preparación y capacitación al personal en inglés y francés, por ello adelantó que se buscará durante el 2024 invertir en ducha capacitación, así como en el área de seguridad y salud.