“Se está quedando aquí en el centro de Tlaxcala, lo que es Apizaco y Huamantla, propiamente, pero por ejemplo, aquí en Tlaxcala y hablando de Panotla, que se encuentran juntos, en la inversión hotelera no está llegando realmente esa derrama económica con la intensidad que nos hubiera gustado”.
Destacó que, pese a ello, se han obtenido grandes experiencias que dejaron recomendaciones no sólo para los empresarios, también para los gobiernos, dentro de las cuales se encuentra la necesidad de una policía turística en las principales ciudades, así como temas de comunicación en líneas de transporte.
“Llega gente de Puebla, Hidalgo y Ciudad de México, pero hablando de un visitante de Sonora que quisiéramos tener no llega de manera directa a Tlaxcala y esa parte de comunicación podemos mejorar”.
Añadió que la policía turística podría no solo brindarle seguridad a los deportistas y a los turistas, también recomendaciones de lugares a los cuales visitar para que la derrama económica pueda ser repartida en todo el territorio de la entidad.
Para este proyecto se continuará solicitando ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que en un futuro se concrete, sin embargo, hasta el momento la SSC no cuenta con la solvencia económica ni en personal para llevarlo a cabo.
Añadió que los comercios que más buscan los turistas son desde restaurantes, farmacias, y todo lo que tenga que ver con alimentación.