Hasta el 70 por ciento de las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ya tienen alguna actividad, tanto con el gobierno del estado, como con los municipios; el resto es participación privada, señaló Enrique Ramírez Castilla, presidente del organismo.

Destacó que en sector privado se tiene una participación continua durante todo el año, mientras que en sector público con el gobierno del estado se limitan a obras de infraestructura básica.

Hasta el momento los 80 afiliados a la CMIC se concentran en obras que van desde banquetas, pavimento, guarniciones, vivienda y presidencias municipales.

Enrique Ramírez reconoció que para aspirar a mejores obras se continúa participando en proyectos mayores, no obstante, al ser a través de licitaciones públicas nacionales la competencia sigue siendo las grande y fuerte.

“Seguimos empujando con la mira de que en algún momento podamos participar en algún proyecto de ese tipo de infraestructura”.

Son empresas de Comunicación y Transportes, Seguro Social y en algunos casos con el Infonavit, donde la CMIC tiene acercamientos para obras con el gobierno federal; con ello, aseguró que durante este año se observan cifras positivas las cuales se darán a conocer a finales del año.