Tras los cambios y críticas sobre la privatización de Radio Altiplano, durante su tradicional “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le cuestionó sobre el actuar del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros y sentido ético al dejar la estación en manos de una sociedad mercantil.

En este sentido, el presidente informó que la mandataria “es buena”, confiando que podría rectificar y que el gobierno federal podría ayudar tras un diálogo con “El Heraldo”, para llegar a un acuerdo evitando caer en autocomplacencia.

Informó que con el objetivo de blindar y evitar estos actos en estaciones de comunicación estatal es importante denunciar, confiando que “El Heraldo” podría retractarse del cambio mientras que la federación ayude con el sistema público.

“Porque también los estados tienen carencias y nosotros podemos ayudar para que la radio siga siendo cultural y esté al servicio del pueblo de Tlaxcala”.

En la página del Ifetel, en la Unidad de Concesiones y Servicios, Dirección General Adjunta del Registro Público de Telecomunicaciones con el folio FERO32874CO-104959 del 29 de enero de 2019, se muestra que la concesión de Radio Altiplano está pagada hasta 2039.

De la misma manera, en días pasados el diputado Mariano González Aguirre, dijo que los malos resultados de la política cultural y la falta de visión del gobierno de Morena se reflejan en la desaparición, y cambio administrativo de la radiodifusora.

El priista criticó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por permitir una supuesta privatización y cambios administrativos sin crear un plan para defender a la audiencia que es el pueblo de Tlaxcala.