Diputados locales designaron a Arturo Lucio Salas como nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), labor que estará ejerciendo del 2 de noviembre de este año al 01 de noviembre de 2030.
Aseguró que llega con un protocolo de “cero tolerancia” contra los actos de corrupción, y se enfocará en prevención de actos irregulares en la administración pública, antes de la sanción.
Dijo que se realizará un análisis profundo dentro del OFS, para fortalecer cada área y mejorar la percepción de la ciudadanía.
Destacó que todos los procedimientos se darán seguimiento y aprovechará los recursos económicos y tecnológicos, para realizar auditorías de mayor calidad.
“No traemos la idea de despedir o desmantelar al órgano, ahí lo que traemos es la visión de fortalecer las áreas, por eso se realizará un diagnóstico al inicio”.
Ante señalamientos de un posible “dedazo”, Arturo Lucio Salas informó que la elección fue libre con más de 40 participantes al inicio.
Aseguró que en temas de profesionalización y autonomía se trabajarán en todas las áreas y ámbitos.
En próximos días se reunirá con la extitular del OFS, María Isabel Delfina Maldonado Textle, para comenzar la entrega-recepción.
El espaldarazo
Previamente, el diputado perredista Juan Manuel Cambrón Soria avaló el proceso de la Junta de Conciliación y Concertación Política (JCCP) del Congreso, exhortando al nuevo titular a evitar compadrazgos y corrupción, así como acatar “tareas pendientes”.
Pidió la profesionalización del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), evitando designación de personal por recomendados de diputados, instaurar un servicio profesionalización de carrera y compromiso con la autonomía del OFS y comprometerse con transparencia.
Cambrón Soria, confió que el nuevo titular combatirá la corrupción e impunidad, principalmente con presidentes municipales, así como evitar utilizar el OFS para favorecer empresas del cónyuge.
Foto: Cortesía / Video: Lirio Sánchez