En conferencia de prensa, el Frente Común de Concesionarios y Conductores del Estado de Tlaxcala, reconoció la necesidad de una nueva Ley de Movilidad y Transporte, con el objetivo no sólo regularizar irregularidades, también brindar un servicio de calidad y actualizado de los usuarios.
Agradeciendo por su apertura al gobierno del estado, los líderes y concesionarios exhortaron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en coordinación con los transportistas, trabajar en los diferentes problemas para mejorar la calidad del servicio, por lo que en próximos días presentarán cinco puntos más añadidos a su pliego petitorio que presentaron al inicio de la administración.
A nombre de los integrantes, Indalecio Saucedo Sánchez solicitó la intervención de sus organizaciones en la formulación de una nueva Ley de Movilidad y Transporte, que contemple todos los términos que permitan seguridad, renovación de unidades, seguros confiables, tarifas de acuerdo con la inflación, regulación de sanciones; capacitación permanente para conductores, concesionarios y funcionarios de la dependencia.
Aplicación del artículo 396 del Código Penal para todas las unidades piratas, regularizar y penalizar a los corralones de depósito de unidades debido a los abusos en sus tarifas, así como reglas claras para las empresas con plataforma y otros.
Los mototaxis
También agradecieron al titular, Marco Tulio Munive, por dejar en claro que los mototaxis son y serán ilegales en su administración.
Cuestionaron las acciones por parte de ediles, señalando que encubren estos actos provocando la proliferación de las unidades y su circulación.
Otra de las solicitudes un apoyo en atrasos en la regularización de verificación de sus unidades ya que recordaron que con la pandemia de coronavirus varios transportistas fueron afectados en su economía
“Solicitamos el apoyo del gobierno del estado con un descuento del 70 por ciento en pagos de trámites, mismo que se nos autorizó, lo cual agradecemos a la señora gobernadora, y una vez más estamos solicitando este apoyo para el año 2024”.
Reprocharon las acciones de algunos diputados en la búsqueda de la creación de la Ley de Movilidad, ya que hasta el momento no se ha plasmado ningún avance; por lo que buscarán que los foros para la creación de la ley den inicio a más tardar en el mes de enero de