Mediante una manifestación pacífica frente al Palacio de Gobierno, recordó que el pasado 14 de febrero la diputada plurinominal Marcela González presentó una iniciativa de trabajo en el agua, la cual evidenció que sólo se trata de comercializar con este líquido vital.
Exigiendo erradicar el modelo neoliberal y privatizador, pidió al estado se rectifique este tipo de iniciativas y acciones por el bien de Tlaxcala, así como pensar en las consecuencias de la reciente inauguración del Centro de Preparación y Distribución de más de 500 automóviles de lujo Mercedes Benz, ya que destacó, se da prioridad a la producción de automóviles en lugar de los alimentos, tomando en cuenta el sector privado y excluyendo al social.
Reprochó la falta de mano de obra de tlaxcaltecas en proyectos de alto impacto, y exigió se reconsidere su política pública alimentaria con amaranto y maíz, ya que destacó hay bloqueo en el proyecto por cuestiones sociales desde hace más de 6 años.
Finalmente, Barrales Domínguez lamentó la privatización de Radio Altiplano a través de “El Heraldo”, recordando que lo único que se está originando es minimizar la difusión cultural de la entidad y sus trabajadores.