Luego que el pasado lunes un grupo de trabajadores y trabajadoras se manifestaran en la oficina de la Contraloría de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), denunciando supuesto acoso laboral, el titular Homero Meneses Hernández, aseguró que se investigará cualquier situación de esta clase, sin embargo, la investigación podría tardar hasta un año.

Destacó que tras las inconformidades se aplicó el protocolo de cierre de instalación, resguardando documentos, a fin de que la operatividad del área no se vea afectada.

Aprovechó para hacer un llamado a los administrativos y trabajadores a evitar que la operatividad no se viera afectada, asegurando que se les escuchará cuando así lo soliciten.

Lo que si es que vamos a seguir exhortando a los compañeros que no sea la toma de instalaciones el factor para hacerse escuchar […] yo creo no es necesaria la presión, lo único que hace es tensar […] pero están en su libre derecho”.

Añadió que tras la creación de reuniones de Estructura Para la Mejora Administrativa (REMA), realizadas cada último día del mes junto con los consejos técnicos escolares, se busca atender inconformidades de este tipo, así como realizar las investigaciones pertinentes.

No obstante, reconoció que tras el establecimiento de mesa de diálogo, las investigaciones podrían llevar desde un día, hasta un año; mientras que las sanciones en caso de que se les demuestre el supuesto acoso varían, dependiendo queja e investigación.

Finalmente, aseguró que pese a que las instalaciones están cerradas el servicio de contraloría continuará para la población.