Este lunes, las representantes de las dirigencias locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución de la República (PRD), se unieron con la finalidad de refrendar su apoyo a la representante del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, de cara al 2024.
Pese a no abundar en datos estatales, las tres líderes acordaron una unidad y comunicación constante con la finalidad de buscar recuperar la presidencia y la mayoría en las diversas áreas y cámaras políticas del país.
Repecharon acciones por parte del partido de la cuarta transformación tanto a nivel federal como estatal, así como el reciente cambio en la ley con la finalidad de beneficiar al actual secretario de Gobierno por no ser originario del estado.
Anabell Ávalos Zempoalteca por el PRI; Miriam Martinez Sánchez por el PAN y Patricia Zenteno Hernández, por el PRD destacaron que pese a que la mayoría de los recursos económicos los tiene el partido Morena, en Tlaxcala se trabajará para cambiar el actual rumbo que enfrenta el país, principalmente en ámbitos sociales, seguridad y salud.
Confiaron que la sociedad les dará el respaldo necesario, toda vez que destacaron que tras diversos acercamientos con la población se han percatado de una inconformidad por el actual gobierno.
El diálogo
Confirmaron que ya iniciaron con diálogos entre las tres dirigentes para así definir si irán en coalición y en qué determinados cargos de elección, por lo que aprovecharon para invitar a la población a sumarse a sus ideales a nivel estatal y nacional.
Es de destacar que los tres partidos se encontraban respaldados por diversos representantes de la sociedad civil organizada y activistas quienes se pronunciaron en contra del gobierno y el retraso de justicia en temas de feminicidio y violencia de género.
Así como también, destacaron que revisaran su tabla de paridad y acuerdos con la finalidad de presentar candidatos que cumplan los perfiles adecuados rumbo al 2024.
Evitaron señalar si para Tlaxcala trabajarán en coalición, señalando que en su momento darán a conocer estas decisiones a través de un diálogo, entre las tres dirigencias, adelantando la posibilidad de que en el senado se presente la coalición con una sola decisión.