Luego de que en días pasados elementos de Seguridad Municipal retiraran a comerciantes instalados afuera de la Bodega Aurrera, ubicada a un costado del mercado Emilio Sánchez Piedras, este lunes los representantes del comercio se manifestaron frente al ayuntamiento capitalino con la finalidad de buscar un diálogo con la presidenta municipal o alguna autoridad.


Expresaron que el ayuntamiento siempre les ha cobrado el uso de piso, por lo que pidieron una reubicación y llegar a un acuerdo con la finalidad de no verse afectadas sus ventas.


Son más de 80 comerciantes, señalando que en su mayoría dejaron de vender desde hace más de ocho días, mientras que el resto fue desalojado recientemente, lo que provocó  molestia.


A decir del ayuntamiento, el reordenamiento se debe a trabajos de mejora de imagen pública del cuadro principal de la capital, justificando que el terreno donde se ubican los comerciantes corresponde a propiedad privada, por parte del centro comercial Bodega Aurrera.


No obstante, los comentes señalaron que por parte del centro comercial nunca de les ha pedido una cuota para instalarse por lo que no dudaron que solo se trate de una acción por parte del gobierno municipal con la finalidad de perjudicarlos. 


Añadieron que las acciones por parte del ayuntamiento se verán reflejadas en los resultados de los próximos comicios electorales, por lo que tras una hora de estar buscando un diálogo por parte de las autoridades municipales, finalmente fueron atendidos por personal del ayuntamiento.