La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, constató el correcto desarrollo del operativo de alcoholimetría, realizado la noche de viernes y madrugada del sábado en la capital del estado.

En el operativo, participaron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad municipal, la Coordinación de Protección Civil y el Juzgado Municipal.

La alcaldesa verificó que los protocolos para la realización de este operativo se aplicaran en forma adecuada, en estricto apego a los derechos humanos y al reglamento de tránsito y vialidad del municipio de Tlaxcala.

Durante este operativo -que se realiza los fines de semana y es aleatorio respecto a los sitios donde se instala- se aplicaron 88 pruebas a igual número de conductores, dando como resultado seis personas arrestadas, seis vehículos llevados al corralón y seis infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol.

La alcaldesa capitalina precisó que estas acciones tienen el propósito de inhibir el consumo de alcohol y con ello, evitar accidentes con consecuencias fatales.

Abundó que Tlaxcala, es uno de los municipios donde más se consume alcohol, de ahí la necesidad de aplicar acciones tendientes a reducir su consumo entre la población.

El operativo de alcoholimetría es permanente en Tlaxcala Capital y se realiza en puntos estratégicos de la ciudad.