Alrededor de tres escuelas de un total de mil 418 continúan resistiéndose a la implementación del uniforme único escolar por distintas circunstancias, informó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Homero Meneses Hernández.


Pese a ser un número pequeño escuelas, la mayoría son de la capital Tlaxcala y una del municipio de Huamantla, por lo que el secretario confío que con el tiempo se pueda llegar a un acuerdo en beneficio de los alumnos, detallando que hasta el momento se observa con mayor presencia en los estudiantes la portación del uniforme.


Aunado a ello, recordó que el gobierno del estado plantea otorgar para el siguiente ciclo escolar  uniformes a estudiantes de situación vulnerable.


 En cuanto se apruebe y publique el presupuesto de egresos para el 2024, la SEPE podrá comenzar a realizar las proyecciones de compra en los que se tienen contemplado entregar alrededor de 50 mil uniformes.


Entre educación básica y educación media superior se habla de más de 260 mil alumnos, por lo que los uniformes serán destinados únicamente para alumnos de mayor situación de marginación y pobreza.


La propuesta inicial para otorgar los uniformes es de 18 millones. Tan solo para los 50 mil alumnos, tendrían que ser más de 25 millones de pesos los que se requerirían para entregar uniformes a todos. 


En otro orden, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos (USET) indicó que esperarán la sesión y resultados de Consejo de Salud con la finalidad de notificar el inicio del horario de invierno.


Derivado de las bajas temperaturas al interior del país se comenzarán los horarios de invierno escolar 2023 en algunos estados de México.


Tlaxcala podría comenzar a partir de los próximos días la implementación de este horario para alumnos de primarias públicas de turno matutino, en el que podrían iniciar sus clases a partir de las 8:30 de la mañana.