Tras darse a conocer cifras positivas en materia de desarrollo económico durante el Segundo Informe de Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, la iniciativa privada solicitó generación de oportunidades en empresas pequeñas y comercio, no sólo enfocarse a la industria.
El titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tlaxcala (Canaco Servytur), Joseph Rodríguez Ramos, reconoció grandes logros en materia de bienestar durante el informe, aunque pidió también enfocarse en economía local y pymes, así como la meta concreta de los logros turísticos que pudieron beneficiar a este sector.
“A las cámaras de comercio nos hubiera gustado tener un poco más de esa información y las cifras, principalmente, enfocadas al comercio y no a la industria; así como el turismo por ser la actividad integradora más grande que tentemos”.
Destacó que al crear apoyos al turismo genera no sólo una derrama uniforme entre todos los sectores, sin importar el tipo que sea, también se beneficia a las pymes y, por ende, se generan empleos y una gran derrama económica para el estado.
En entrevista el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Enrique Ramírez Castilla, aplaudió los avances en salud y avance carretero.
Señaló que actualmente se tiene un apoyo del gobierno del estado en atraer más empresas a la entidad, no obstante, reconoció que aún hace falta más a favor de la industria y construcción.
Confió en que al cierre del año continúen generando mayor oportunidad de empleo y finalizar con números positivos la industria de construcción.
En el mismo orden, el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez reconoció que índices que reflejan un crecimiento y apoyo a los empresarios, principalmente, en inversión y empleo, pero recordó que las industrias y empresas pequeñas generan recursos para que los impuestos se lleguen a reflejar en la federación y estados.
Recordó que la inversión informal como la construcción de plazas extranjeras llegan a afectar la economía del estado, por lo que también pidió aplicar recursos a la industria local, sobre todo, a las micro y pequeñas empresas.
“Sólo a los que vienen a invertir en las grandes ciudades o parques industriales”.