El secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, adelantó que este año se cuidará que las despensas y pavos se repartan de manera equitativa a todo el personal de apoyo a la asistencia de la educación.
Serán alrededor de 4 mil despensas y pavos las que se entregarán este año, recordando que han recibido otros beneficios en retroactivos y ajustes.
Junto con retroactivos serán alrededor de 37 millones de pesos los que reciban los integrantes de personal de apoyo, con una inversión estatal, mientras que el resto de trabajadores son financiados por FOME y los paga la federación.
Derivado a los conflictos que se ocasionaron en años pasados por inconformes con las despensas y pavos, Homero Meneses destacó que ahora se mantendrá vigilancia y compromiso de inversión.
Reconoció que el tema a través de los años se ha visto manipulado y distorsionado, sin embargo, argumentó que se logró dejar en claro cuál es el trabajo de la Secretaría.
“Y lo que buscamos es que no haya trabajadores de primera o de segunda, y lo que yo no estoy de acuerdo es que los empleados reciban menos que los de oficinas centrales; desde mi punto de vista es tan valioso el trabajo de los compañeros de las escuelas, como el de los de oficina centrales”.
En otro orden, será por la tarde cuando la Dirección de Protección Civil envíe un comunicado a la SEPE, para conocer si será necesario extender o no más días la suspensión de clases, tras el incendio suscitado en el relleno sanitario de Panotla.
Se mostró confiado para que dicha suspensión de clases no afecte en el calendario escolar, al destacar que a partir del 3 de enero se dará inicio a los talleres intensivos de duración continua.
Recordó que al encontrarse en convivios las afectaciones serán mínimas y esperó que en breve los estudiantes retornen a sus clases, destacando que hasta el momento no se tienen indicios de alumnos afectados por el humo del relleno sanitario.