Minerva Hernández Ramos, Senadora por Tlaxcala, es la única parlamentaria mexicana que participa en la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Hernández Ramos acude en su calidad de Presidenta del capítulo México de la Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción (GOPAC), encargo que asumió en julio del 2022, mismo que le ha permitido realizar planteamientos para fortalecer el combate a la corrupción en diferentes foros nacionales e internacionales.
En este sentido, Hernández Ramos refirió que su carrera legislativa en el Congreso de la Unión, además de los relativos al presupuesto, temas fiscales y de educación, ha estado enfocada en crear un marco jurídico que permita evitar la proliferación de los delitos vinculados a la corrupción, entre ellos el lavado de dinero en el fútbol, una de las actividades ilegales que permiten financiar a organizaciones delictivas en todo el mundo.
Cabe mencionar que Minerva Hernández ha destacado por sus participaciones en diversos foros internacionales, donde ha puesto sobre la mesa la relevancia de combatir la corrupción en todos los órdenes públicos y privados, pues califica a la misma como responsable de la falta de desarrollo y progreso en México y el mundo.
La legisladora participa del 11 al 15 de diciembre en este importante foro internacional al que asisten organizaciones de la sociedad civil, Estados y expertos en la creación de estrategias que permitan propiciar la integridad, transparencia y rendición de cuentas en el mundo.
En la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción convergen al menos 190 países de todos los continentes, que trabajan en pro de fortalecer los mecanismos de combate a la corrupción en el mundo.
El evento se da en el marco de la décima sesión de los Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, instrumento internacional de combate a la corrupción creado hace veinte años en Mérida, Yucatán, México.