La Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, entregó 126 becas de excelencia académica al mismo número de trabajadores de base, con la que podrán concluir estudios o bien, coadyuvar a que sus hijos e hijas continúen con su actividad escolar.
En la sede sindical, Blanca Águila resaltó el esfuerzo y dedicación que madres y padres de familia ofrecen para que sus hijos e hijas en etapa estudiantil puedan continuar o concluir sus estudios en diferentes niveles académicos.
Como parte de la entrega de las becas de excelencia académica, también resaltó las de aquellas personas trabajadoras de base que se encuentran cursando alguna licenciatura universitaria o posgrado, lo que advierte, dijo, su compromiso para mejorar su desempeño en algunas de las áreas del sector salud o administrativo.
En este sentido, Blanca Águila Lima apuntó que las becas de excelencia corresponden a las gestiones sindicales a nivel nacional en las que el estado de Tlaxcala se ha visto beneficiado en diversas ocasiones, gracias a la adecuada coordinación y relación institucional que existe con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA.
Por ello, reconoció el liderazgo y atención que ofrece para Tlaxcala el Secretario General del CEN del SNTSA, Marco Antonio García Ayala, líder sindical con el que la misma Blanca Águila Lima sostiene periódicas reuniones para abonar a la mejora continua de las conquistas y derechos laborales de las y los trabajadores de base en el estado.
La Secretaría General de la Sección 27 del SNTSA, exhortó a las y los beneficiarios de estas becas de excelencia a que continúen brindando un servicio de calidad y calidez a la población tlaxcalteca que requiere de los servicios básicos de salud.
Remarcó que la superación personal mediante los estudios escolares en cualquier nivel educativo representa al mismo tiempo, la oportunidad de contar con perfiles más solidarios con las necesidades de la población.
Las becas entregadas a 126 personas corresponden a un monto de 7 mil pesos por apoyo para quienes cuentan con un promedio mínimo de 9, con lo cual se les incentiva a que continúen siendo estudiantes de calidad.
Las y los beneficiarios pertenecen a distintas áreas del sector salud del estado de Tlaxcala, por lo que este apoyo alcanza a prácticamente todas las jurisdicciones de la entidad para aquellos casos en los que se justifique la beca de excelencia.
Blanca Águila Lima remarcó que para el ejercicio 2024, se espera que incremente aún más el número de becas para que cada vez más trabajadoras y trabajadores de base cuenten con herramientas de superación personal que, a la vez, les permita aspirar a mejorar sus condiciones laborales en un mediano y largo plazo.