Mejor inicio de año, imposible para los Coyotes de Tlaxcala, pues en su primer juego del 2024 en Liga de Expansión, derrotó 1-0 al actual campeón Cancún FC, en un partido plagado de intensidad, entradas fuertes y expulsiones.

El Estadio Tlahuicole volvió a tener actividad en el circuito de plata tras dos meses "dormido", pues la jauría unida no disputaba un encuentro oficial desde el 1 de noviembre de 2023 cuando cerró el peor torneo de su historia con dos triunfos y doce derrotas.

Ahora, de la mano de Francisco "Paco" Ramírez, el cuadro licantropo mostró una cara distinta ante el monarca de Expansión, con una idea clara sobre el ataque y defensa.

El timonel de la jauría no pudo presentarse ante su gente, pues aún arrastra aquella suspensión de 10 partidos por agredir a Nortberto Scoponi a mediados de 2023.

El Estadio Tlahuicole fue testigo de un buen encuentro de futbol tomando en cuenta que ambos clubes venían de un receso por el fin del Torneo Apertura 2023.

La jauría unida fue protagonista desde el arranque del juego con lo elemental: ganado espacios en jugadas clave, jugando en corto, y con claridad a la hora de defender sin el balón.

El juego fue muy movido y bastante peleado, muestra de ello fueron las diversas tarjetas amarillas mostradas por el central, pues hubo entradas fuertes por ambos bandos.

Coyotes de Tlaxcala hizo vibrar su casa al minuto 69' cuando Juan Pablo Rangel, quien había entrado de cambio puso el gol del triunfo tras aprovechar el error defensivo de Cancún FC.

En el último tramo del juego, ambos clubes lucharon por el balón en cada ocasión y por ello, las tarjetas se presentaron, siendo Cancún FC el mas afectado: Germán Camil Eguade y José Juan "Gallito" Vázquez se fueron expulsados.

Con este resultado, Coyotes de Tlaxcala le puso fin a una racha de casi cuatro meses sin ganar en el Tlahuicole, pues su último triunfo fue el 16 de septiembre de 2023, cuando venció 2-1 a los Alebrijes de Oaxaca.