El ayuntamiento de Tlaxcala debe transparentar los contratos y costos de diversas acciones que, durante mucho tiempo, presumió el expresidente capitalino Jorge Corichi, señaló la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos.

La senadora, denunció que el ayuntamiento dirigido actualmente por Maribel Pérez se ha reservado la información hasta en un periodo de 5 años, sobre el costo de las letras talladas por artesanos de la entidad con el nombre de “Tlaxcala”, las cuales están colocadas en el zócalo capitalino.

También está reservado el contrato de las luminarias y la adquisición de flores para la remodelación del zócalo capitalino, así como el costo de renta de vehículos de seguridad para el gobierno municipal.

Recursos que, según la Ley de Transparencia sólo se puede reservar información si existiera un motivo por el que se atenta la seguridad de la población o ciudadanos, por lo que cuestionó los hechos y pidió saber las condiciones.

Acusando un posible mal manejo de recursos públicos, Hernández Ramos exigió se dejen de reservar los montos y transparentarlos, como lo señala el artículo 105 de la Ley de Transparencia.