Se continúa trabajando en la erradicación del incendio del relleno sanitario del municipio de Panotla, sin embargo, es una “bomba de tiempo” tras 30 años de operaciones, por lo que ya está colapsando, aseguró la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Informó que en conjunto con gobiernos municipales, se están enviando pipas de agua y camiones con tierra, para ir bloque a bloque disminuyendo el incendio.
También se cambió la antena para medir la calidad del aire decretando dos alertas de aire y ambiente, se visitan hogares para verificar la salud de las personas y llevar cubrebocas.
Reiteró que el incendio es inusual, pues en épocas políticas “justo se presentó a la misma hora de la noche, en sus diferentes bloques”.
Incluso, dijo que existen personas que no permiten el acceso de camiones de tierra y pipas, lo que complica mitigar cuanto antes el incendio, por ello, informó que más adelante se crearán clausulas para sancionar a quienes obstaculicen los trabajos de reducción del incendio.
Calificándolo como un “tiradero a cielo abierto”, Lorena Cuéllar Cisneros reconoció que en 30 años nunca se realizó algo para regularizarlo, por lo que su gobierno seguirá trabajando para cambiar esta situación
Actualmente los desechos de los ciudadanos son canalizados a otros rellenos, mientras que al mismo tiempo se auxilian también a los animales.