Con el objetivo de proteger la salud e integridad de los estudiantes, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros determinó ampliar al lunes 29 de enero la suspensión de clases presenciales en las zonas aledañas al relleno sanitario de Panotla.
Las actividades en aulas reiniciarán a partir del lunes 29 de enero del año 2024 con uso de cubrebocas, en tanto, las clases continuarán en línea para no afectar el desempeño de los alumnos.
Cabe precisar que el próximo viernes 26 de enero se realizará la cuarta sesión el Consejo Técnico Escolar por lo que no hay actividades para los estudiantes.
Las escuelas que deben mantener la suspensión de trabajo presenciales, se ubican en los municipios de Totolac en la cabecera municipal y Zaragoza; Ixtacuixtla en La Trinidad Tenexyecac, San Antonio Tecóac, San Antonio Tizostoc y Santa Cruz el Porvenir; y Panotla en la cabecera municipal, Jesús Acatitla, San Jorge Tezoquipan, Santa Cruz Techachalco, San Francisco Temetzontla y colonia Emiliano Zapata.
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, comunicó que a través de los Comités Participativos de Salud Escolar se convocará a los padres de familia a realizar limpieza en las instituciones educativas afectadas por la contingencia ambiental.
Meneses Hernández reiteró el llamado a la comunidad educativa para estar atenta de los medios oficiales para nuevas instrucciones.