Luego de localizar a 726 personas migrantes en una bodega ubicada en el municipio de Cuaxomulco, Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, secretario de Gobierno (Segob), reconoció un aumento en el tránsito de migrantes en Tlaxcala durante los últimos años.

Destacó que pese a ser un tema que le corresponde al Instituto Nacional de Migración (INM), el gobierno del estado se encuentra trabajando en coordinación con la Fiscalía General y otras instancias.

“El hecho de que pudiéramos detectar estos migrantes en tránsito y pudiéramos brindarles atención de forma adecuada, ahí es donde creo que esto es un logro que ha permitido que se detecten incluso posibles delitos”.

Ante la pregunta si el tránsito de migrantes se ha convertido en un “foco rojo” para la entidad, el secretario prefirió señalar que es una situación política nacional que ha llevado a que se ejerzan mecanismos de coordinación, por lo que reiteró que desde el gobierno del estado realizarán acciones para evitar que se repitan de manera constante.

Es de destacar que días después de localizar a los migrantes la Secretaría de Marina rescataron a otros 179 migrantes en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, deteniendo a tres masculinos