En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Delegación Tlaxcala, Carlos Tamayo Chavero, aseveró que durante 2023 se mantuvo el robo a transportistas en las principales carreteras federales de la entidad.
Tamayo Chavero contabilizó seis robos a tractocamiones de los afiliados de la empresa Femsa durante el año pasado, a quienes le sustrajeron toda su mercancía.
Por ello, aseveró que junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el C5i está en coordinación para atender, prevenir y monitorear los posibles robos de tractocamiones.
Informó que algunos robos contemplan desde la mercancía y la unidad vehicular, sin embargo, tras algunas horas de reportarse el ilícito en su mayoría se localiza el vehículo vacío.
Pese a no contar con el dato de cuántas pérdidas económicas se generaron durante 2023, el representante de Canacintra destacó que se continúan en investigación todos los ilícitos, que en su mayoría ocurren en la autopista El Molinito-San Martín Texmelucan con dirección a Apizaco.
A nivel nacional las diversas cámaras reportan un aumento en robos de carga, no obstante, en Tlaxcala el presidente de Canacintra reconoció la estrategia del Gobierno del Estado para combatir este ilícito en las principales carreteras que conectan con la entidad.