Luego de que la empresa Audi en Puebla instó a la base trabajadora a aceptar la nueva oferta de incremento salarial, en las votaciones del próximo viernes 9 de febrero para terminar la huelga, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, confió que para Tlaxcala no se presentarán afectaciones y por el contrario, destacó que el año empezó de forma favorable.
Destacó que se recuperaron en lo que va de 2024 alrededor de 1 mil 144 empleos, por lo que se espera que con la instalación y generación de empleada se concluya el mes de febrero sea favorable.
“Confío que exista comunicación en el tema de Audi y el sindicato pueda concluir, pues había escuchado que se expuso un 7 por ciento y eso es lo que esperamos, el chiste es que lleguen de acuerdo para que la economía regional se vea lo menos afectada”.
Con ello, aseguró que la entidad a través de la secretaría seguirá trabajando en la promoción extranjera, con la finalidad de invitar a las empresas a invertir en la entidad y seguir generando empleos.
En Tlaxcala operan al menos cinco empresas que de manera directa suministran productos para la planta automotriz.
Desde su llegada a Puebla, Audi se convirtió en una de las principales empresas generadoras de derrama económica para el estado de Tlaxcala, sobre todo en comunidades cercanas a la planta, por ello, el titular de Sedeco, se ha mostrado en constante acercamiento con la problemática con la finalidad de mantener una comunicación y evitar afectación a la entidad.