En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, buscará que para este año como mínimo un 60 por ciento de sus afiliados obtengan el Distintivos H, M o Punto Limpio en sus estancias.
Dicho reconocimiento lo otorga la Secretaría de Turismo (Sectur) federal a restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros, para seguir brindando al turismo clientes calidad y seguridad desde sus establecimientos hasta los alimentos.
Ante ello, el representante de los hoteles en la entidad, aseguró que se ha iniciado una constante capacitación a todo el personal, para que se sometan cuanto antes a una evaluación y finalmente obtener los distintivos.
“Es una referente importante de como el sector se está preparando para lograr mayor competitividad hotelera".
Serán cuatro acciones las que mantenga el sector hotelero, para ofrecer una mejor calidad de servicio y estar renovándose por los visitantes; se trata de promoción, la capacitación, recursos financieros de la mano con la Secretaría de Turismo (Sedeco) y el lado humano.
Por ello, destacó que cada inicio de semana se está en constante acercamiento con colaboradores y mediante curso de emociones Semiología, impartido por el licenciado Juan Carlos Hernández Waime, quien fue presidente de la Asociación de Hoteles y así, cada trabajador podrá permitirse laboral con un lado humano.
A esta capacitación se le suma el fortalecimiento de la página web y redes sociales, con ello se pretende que los visitantes puedan localizar de forma más rápida el hotel o estancia que más le convenga y sentirse más seguros.
Según la página de Sectur de gobierno de México hasta el momento son más de 20 compañías entre restaurantes, comedores y hoteles los que cuentan con Distintivo H, ubicado en Tlaxcala, Huamantla, Apizaco, Tlaxco e incluso Tetla.