El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo, sostuvo que tras la situación que enfrentan campesinos y ganaderos por el robo de ganado, las denuncias se han estado atendiendo y los robos en Huamantla han desaparecido.
Dijo que se han realizado acciones de patrullaje, investigación e inteligencia junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para erradicar el delito.
“Hemos tenido juntas con los agricultores y ganaderos, henos escuchado sus demandas y hemos empezado a trabajar”.
No obstante, destacó que seguirán al pendiente, principalmente, en la zona de Tlaxco, donde aún se observa dicho ilícito.
Ante las demandas de los ganaderos y manifestaciones, el titular de seguridad o desconocer su insistencia, derivado a que, reiteró, los robos han estado disminuyendo.
Añadió que ya se tienen detectadas las personas que se dedican al delito de abigeato, por lo que con inteligencia e investigación se trabajará para detenerlos in fraganti.
El operativo actual para detectar a los delincuentes se encuentra en zona oriente y norte, ya que reiteró que en el área de Huamantla y áreas aledañas se disminuyó el robo en 100 por ciento.