A pocas horas de dar inicio la veda electoral en el ámbito federal, el presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Emmanuel Ávila González, invitó a poderes y gobierno respetar el artículo 134 de la Constitución.

Pese a que en Tlaxcala la veda electoral iniciará en el mes de abril, poco antes del registro de candidaturas, Ávila González sostuvo que al momento el órgano local no tiene detectados “focos rojos” que puedan representar algún riesgo en municipios.

Recientemente las autoridades electorales fueron convocadas para entablar diálogo en las mesas de seguridad, encaminados a llevar a cabo alguna estrategia para enfrentar cualquier tipo de anomalía o situación que puedan enfrentar los municipios durante la jornada electoral.

Hasta el momento se refieren los diálogos a estrategias de prevención, por ello no se ha detectado ningún “foco rojo” en los municipios, no obstante, continuarán las mesas de diálogo para estar al tanto de cualquier situación.

De igual manera el instituto seguirá trabajando en la promoción del voto, principalmente, en jóvenes, por lo que confío que Tlaxcala continuará mostrándose como uno de los estados con más participación electoral.

“En el estado de Tlaxcala tenemos altas expectativas porque la ciudadanía vote y sabe votar, no creo que para el estado el problema sea el abstencionismo tenemos muy buenos antecedentes”.