En sesión solemne, luego de la protesta como presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), el magistrado Miguel Nava Xochitiotzi, destacó que se seguirá trabajando con profesionalismo institucional y transparencia, con todos los poderes y justiciables, así como con colaboración para resolver prontamente cualquier impugnación o resoluciones que se presente.

No dudó que tras su toma de protestas continúen trabajando con la misma dinámica y se realizarán cambios al interior o posible observación durante la entrega recepción.

Dejó en claro que no existe división al interior Tribunal, pese a diversas especulaciones y, por el contrario, señaló que la unidad se ha presentado, principalmente, en torno a la ley.

“Tenemos que cumplir la ley no tenemos objeción, la ley es clara y el Senado nos escogió para hacer cumplir la ley, no tenemos que torcerla”.

Con ello, presumió que la entidad mantiene un primer lugar a nivel nacional en trabajo al interior del Tribunal y, por ello, continuará con las mismas dinámicas y con garantía a la población de que existe un Tribunal que escucha y de puertas abierta.

“Hay discusión, pero en todos los asuntos porque finalmente para eso nos nombrado para discutir cada asunto”.

Tras darse a conocer la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en determinar y revocar el nombramiento de Lino Noé Montiel Sosa como presidente del TET, cargo que asumió el 31 de enero pasado, Miguel Nava Xochitiotzi, fue nombrado titular, sin embargo, su fue en medio de un intercambio de ideas entre los magistrados Claudia Salvador Ángel y Miguel Nava Xochitiotzi.

La designación comprende un periodo de dos años, por lo que el próximo 2025 terminará el periodo de Miguel Nava, mientras tanto se dijo, seguirá cumpliendo con lo que mandata la ley y respetuoso de las instancias.