Con la presente temporada electoral, la Diócesis de Tlaxcala pidió a la población votar por sus representantes de manera consciente.

Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis de Tlaxcala, reconoció que el rumbo del país y la búsqueda de una paz social se consigue a través de elegir sabiamente a sus representantes políticos, por ello, en su labor como Iglesia, llamó a la población a formar conciencia de que “todos somos constructores de una sociedad”.

“Que queremos, una sociedad donde se viva el estado de derecho, donde se respeten las libertades y se salvaguarde la seguridad, se disminuye esa violencia en todos los niveles tanto en los hogares como en la sociedad”.

Sostuvo que cada ciudadano debe ejercer un voto libre, responsable, maduro, que no esté condicionado, así como evitar se preste el voto a una compra o venta.

Añadió que desde la Iglesia se comprometa que ningún ministro de culto puede participar en una contienda electoral o promover a algún aspirante, así como tendrán cuidado de que no se fomente el abstencionismo, ya que es un delito electoral.

“La política es tarea de todos y no sólo de unos pocos, en realidad no sólo es tarea de los partidos y de los candidatos, también es tarea de la Iglesia promover esa información que hace falta”.

Reconoció que existe un número alto de abstencionismo, principalmente, entre los jóvenes, por ello, también llamó a participar a este grupo social.