La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de su rector, Serafín Ortiz Ortiz, confió en que el próximo proceso electoral se llevará con normalidad, recordando que Tlaxcala es una sociedad democrática.

No obstante, reconoció que a nivel nacional no se tiene certeza que exista un proceso en paz y limpio, tras los acontecimientos de violencia e inseguridad que se vive día con día.

Por ello, aspiró por que el actual proceso electoral se desarrolle con las propuestas de los partidos de manera libre, para que la ciudadanía se entere y vote por la mejor proposición y el mejor candidato.

Esperó que el cambio que llegará tras el proceso y no afectará a las autonomías universitarias y, por el contrario, sus expectativas es que los próximos representantes se incluyen en seguir invirtiendo en la educación y educación superior.

“La educación superior seguirá siendo todo un gasto para la República y una inversión”

Destacó que es un deber por parte de los gobiernos federal, estatal e, incluso municipal, de dotar facilidades a la población, para que los jóvenes continúen sus estudios.