Marco Tulio Munive Temoltzin, secretario de Movilidad en Tlaxcala (SMT), informó que se trabaja al interior de la dependencia para evitar el llamado “coyotaje”. Dijo que se crearon diversas reglas de gestoría, las cuales son aplicadas en las oficinas de San Pablo Apetatitlán, ubicando una ventanilla para los gestores, que realiza máximo tres trámites al día.

De la misma forma, los gestores deberán registrarse primero ante la Secretaría de Finanzas para realizar los trámites máximos, en la ventanilla.

Con ello se espera que los trámites sean más rápidos, y se evite el “coyotaje” al momento se han registrados, y acreditados hasta cinco gestores ante Finanzas.

Añadió que actualmente se continúa con el canje de placas, ya que en el mes de abril su costo será de 1 mil 140 pesos, mientras que lo que resta del mes el ahorro es de 905 pesos.

Aseguró que desde su llegada se ha hecho una mejor reestructura con los gestores que se han regularizado, y se cuenta con un nuevo reglamento interno.

“Nuestras áreas ya están más organizadas y ofrecemos una mejor atención al ciudadano”.

En otro orden, informó que hasta un 50 por ciento bajaron los accidentes y exceso de límite de velocidad en las carreteras y autopistas, donde fueron colocados cámaras de fotomultas.

Confió que la población ha obtenido conciencia en los límites de velocidad y evitará que, a través de Finanzas, obtenga a su dominico una multa de hasta 303 pesos, equivalente a 12 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).