Este lunes, fundadores de Morena en Panotla, se mostraron en contra de la reelección de 14 diputados locales, destacando que el partido debe continuar con los principios de no mentir, no robar, no traicionar, y una reelección de diputados demuestra lo contrario.

Calificaron como “cínicos” a los 14 diputados que buscan nuevamente contener en el proceso electoral, y advirtieron que en las urnas, el próximo 2 de junio, se les cobrará la factura.

Aprovecharon para rechazar el acuerdo del Congreso local de concesionar por 30 años el Libramiento Calpulalpan, destacando que ello, atenta contra la economía familiar y va en sentido contrario de la política nacional.

“¿Cómo es posible que ahora con cinismo pretendan reelegirse 14 diputados locales? Los esperaremos en las urnas para cobrarles la factura por su traición al pueblo que los eligió. El pueblo no es tonto.”

Declararon que seguirán mostrando su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, así como a los candidatos al senado por parte de morena, sin embargo, rechazaron la reelección de los actuales diputados y repudiaron la designación de candidatos en el municipio, señalando que existen casos en los que cinco personas de una sola familia buscan contender.

Adelantando que en próximas semanas anunciarán la creación de una organización social que dignifique la democracia interna planteada en el estatuto, que permita a los fundadores y obradoristas presentar a la ciudadanía una alternativa política que rebase al sistema de partidos políticos, o en su caso no dudaron en buscar las filas de otro partido.

En dicho proyecto, dijeron consultar a la población de Panotla, para tomar acuerdos sobre un proyecto político en bien del municipio y en contra del actual gobierno estatal.

“Consultaremos al pueblo para encabezar la rebeldía y la indignación por la antidemocracia política del lorenismo, que se ha apoderado de nuestro partido”.

En la conferencia estuvieron presentes Danaé Flores Ramos, Sara Ortega Rodríguez, Inocencia Morales y Edvino Delgado Rodríguez; exaspirante a candidato.