Luego de que pobladores de Tizatlán bloquearan la autopista a San Martín Texmelucan e incendiaran un automóvil, acusando un intento de secuestro contra una menor de edad, el titular de la SSC, Alberto Perea Marrufo, desmintió la participación de un elemento de Seguridad en los señalamientos.

Al encontrarse un uniforme y la credencial de Seguridad dentro del vehículo que comenzaron a quemar los pobladores, en protesta, Perea Marrufo, informó que un civil tomó la unidad que pertenecía a la mujer que se desempeña como elemento de vigilancia, por ello, se procederá a levantar una denuncia por abuso de confianza contra la persona civil.

Añadió que por parte de la SSC se dará acompañamiento a la denuncia, además de presentar también el caso ante el Consejo de Honor y Justicia.

El funcionario estatal descartó que el suceso representara un “foco rojo” en materia de seguridad en la entidad y, por el contrario, se realizarán reuniones progresivas para seguir dando atención a los temas de la ciudadanía.

También descartó temas políticos señalando que la Procuraduría continuará con las investigaciones pertinentes.