El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia, sostuvo que “ni cosquillas, ni susto, ni espanto, ni nada” aplicará la impugnación de Alfonso González Corona del Movimiento Ciudadano (MC), en contra de su candidato al Senado, Sergio González Hernández.

Reconoció que cualquier persona que sienta que exista una norma que se viola está en su derecho de expresarse e impugnar, sin embargo, señaló que la situación con el exsecretario de Gobierno no procede, derivado a que Sergio González nunca participó en dos procesos electorales.

Se inscribió con Morena, sin embargo, renunció antes de que saliera pronunciado el ganador, esto legalmente lo deja afuera de la contienda interna […] él jamás entró a un proceso interno del Partido Verde”.

Añadió que es legal que se tenga que aceptar el procedimiento, ya que, uno va con un recurso electoral a cualquier oficialía de partes legal, de cualquier tribunal, y su obligación es aceptarla, estudiarla y de ahí determinarán si se desecha por improcedente o procede, por lo que confío que el caso no procederá.

En entrevista, dijo que el Partido Verde cuenta con candidatos de primera línea y existe un entusiasmo por la ola verde que se presentará en todo el territorio estatal.

Añadió que el Verde ha gobernado entre uno y cinco ayuntamientos, aunque para las próximas elecciones confió que lleguen a 10; en cuanto a los distritos locales apuestan ganar en dos a hasta cinco, obteniendo un espacio en el Congreso local; así como un diputado federal.

Y, por supuesto que le estamos apostando a que las dos fórmulas o una puedan entrar al Senado”.