En la búsqueda de reelección, inician las confrontaciones entre los diputados Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Bladimir Zainos Flores, quienes buscan la diputación por el Distrito 12 local.

En sesión del Congreso del Estado, el diputado petista Miguel Ángel Covarrubias acusó a su homólogo de hacer promesas que jamás se cumplieron, cuando colaboraba con el PRI para el Distrito 12.

Sabemos que a veces no se puede cumplir con todo, pero al menos habría sido bueno que la gestión que tiene como diputado hubiese regresado con algunos de estos apoyos para estas comunidades, cosa que no hizo”.

Destapó a la población de Tepeyanco y al Congreso del Estado diversas acciones gestionadas y aprobadas por su persona, y no por el diputado Bladimir Zainos.

Sin hacer caso a las indicaciones del legislador José Gilberto Temoltzin y presidente de la Mesa Directiva, con la finalidad de silenciar su discurso y enfocarse al tema principal que era el permiso de separación de cargo de la diputada Blanca Águila, el petista continuo su destape en contra de Zainos Flores.

Con el derecho de réplica, Bladimir Zainos, pidió disculpas a nombre de su compañero, señalando que en su administración como presidente de Tepeyanco nunca fue corrupto y, por el contrario, los comentarios de su compañero surgieron de la desesperación.

Recordó los tropiezos de Miguel Ángel Covarrubias por exceso de consumo de alcohol, acusándolo de cinismo.