En las últimas horas, se ha difundido un audio que involucra a dos figuras políticas relevantes en Tlaxcala, cuyo contenido de este material ha generado inquietud y ha puesto en el centro de la polémica a nuestro compañero Salvador Santos Cedillo.
Ante las conspiraciones vertidas en el archivo que circula en redes, solicitamos a las partes involucradas, aclaren públicamente la autenticidad del mismo y las circunstancias en las que se produjo la conversación.
En otro punto “exhortamos al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones a garantizar condiciones equitativas para todos los candidatos y ejercer un papel real como árbitro en el ejercicio democrático, con imparcialidad y rigor en la investigación de este caso”.
La sociedad merece confianza en el proceso electoral, y es responsabilidad del ITE velar por la integridad y la justicia en el mismo.
También hacemos un llamado a los partidos políticos a no caer en una guerra sucia basada en especulaciones infundadas, los tlaxcaltecas merecen un debate informado y constructivo, no una confrontación basada en rumores y descalificaciones sino en fortalecer la sociedad mediante el diálogo.
La política en Tlaxcala vive momentos cruciales por lo que esperamos que las autoridades, los candidatos y la ciudadanía actúen con responsabilidad y respeto hacia las instituciones y los procesos democráticos.