El Movimiento Antorchista de Tlaxcala anunció un mitin frente al Palacio Nacional y en Tlaxcala, para exigir justicia por sus compañeros que fueron asesinados en Guerrero y alto a la inseguridad del país.
Aprovechó para señalar que Tlaxcala también se encuentra en situación grave en cuanto a la delincuencia, principalmente, violencia de género y los recientes acontecimientos en diversos municipios sobre la inseguridad.
Por ello exhortaron al gobierno estar siempre pendiente de la ciudadanía y de la seguridad, ya que dejó en claro a la sociedad civil que su tarea no es proporcionar justicia por su propia mano.
“Es tarea del estado la seguridad pública y no de la sociedad civil”, sostuvo el dirigente estatal Isaías Chanona Hernández.
Recordando el asesinato de sus compañeros activistas en el mes de abril de 2023, el líder Conrado Hernández Domínguez su esposa Mercedes Martínez Martínez y su hijo de 6 años Vladimir, quiénes fueron encontrados en un barranco de 50 metros de profundidad en la carretera federal México-Acapulco.
De manera simultánea con otros estados y movimientos realizarán cadenas humanas, incluyendo el estado de Tlaxcala, desde las 10 de la mañana frente a Palacio Nacional para exigir justicia a sus compañeros.
El dirigente estatal Isaías Chanona Hernández, anunció que desde hace 6 meses no se les ha recibido en Palacio Nacional para entablar un diálogo sobre el retraso de las carpetas de investigación de sus compañeros.
También el próximo domingo 14 de abril se realizará una protesta de mitin político cultural en Chilpancingo, Guerrero.