Tal y como lo habían separado, el Movimiento Antorchista de Tlaxcala se manifestó este viernes frente al ayuntamiento de Tlaxcala, en protesta por la inseguridad y a nivel nacional recordando el asesinato de sus compañeros activistas en el mes de abril del 2023, Conrado Hernández Domínguez y su familia en la carretera federal México-Acapulco, originarios del estado de Guerrero.
El dirigente estatal, Chanona Hernández, lamentó que a nivel nacional incluyendo el estado de Tlaxcala en los últimos años se ha visto afectado por crímenes y violencia, por ello, el próximo domingo 14 de abril se concentrarán en Chilpancingo de los Bravos, para exigirle al gobierno del estado su esclarecer los hechos del asesinato de sus compañeros.
Así como también al gobierno local de tomar cartas en asuntos de violencia de género y feminicidios; así como robos a casas habitación.
“Nosotros le dijimos al gobierno del estado que haga prácticamente su trabajo, que hoy los enfrentamos que se están dando en el estado es producto del hartazgo de la población”.
El movimiento realizó una cadena humana exigiendo que se castiguen a los criminales y justicia a nivel estatal y nacional.
A nivel nacional el movimiento se manifestó en la región de Acapulco, Quintana Roo, Palacio nacional, Córdoba, Aguascalientes, entre otros.